miércoles, 10 de agosto de 2016

Día uno

Día uno

Y el día uno comenzó. Día uno ¿de qué?¿para qué? Bueno como todos los "días uno", para marcar un comienzo. Y como no hay comienzo sin final, pues entonces te platico por el final.

Hace unos meses terminé un diplomado con la Dra. María Luisa Heres. Un viaje interesante denominado "La Fuerza de la Vida". Si me pides que te lo explique podría sonar muy sencillo o o muy confuso. Aún tengo problemas para explicarle a mis conocidos que rayos estaba estudiando los fines de semana.

Y es que finalmente trabajé en el tema de la Vida, en entender que no se entiende, que se vive, que no se controla, pero se decide, que se acepta tal y como es. Que quedarse en la vida no es una decisión, es la decisión.

Y en un tema que pudiera ser tan obvio para mi, resulta resulta insulso pensar que necesité un curso para saber o recordar las lecciones básicas de la vida. Pero así fue, me di cuenta que ya lo sabía pero no lo hacía y encontré nuevos retos en mis puntos ciegos.

Un viaje de varios meses con compañeros increíbles, que fungieron como maestros, cómplices y hasta hermanos, me dio una luz para comenzar mi viaje como una nueva mirada.

La mejor metáfora de la vida para mi, es el viaje. Porque el destino ya lo sabes, no ha cambiado desde que naciste. Tu destino es morir. Así que más vale que a tu viaje le saques provecho, porqué morir no tiene chiste todos lo haremos algún día.

He tenido muchos día uno, y cada día nuevo es un día uno ¿de cuántos? De los que se puedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario